No se ha captado agua del Acueducto Independencia, pero falta poco: CEA

20 marzo 2013

 

 

Luego de que se intensificaron las versiones de que el agua ya estaba llegando al reservorio, funcionarios de la dependencia del Gobierno estatal señalaron ayer martes que de cualquier forma ya no falta mucho para que eso ocurra.

El agua que se extraerá de la presa El Novillo será bombeada por el Acueducto Independencia hasta llegar a Hermosillo, al llamado reservorio, una especie de lago artificial ubicado muy cerca de la presa Abelardo L. Rodríguez.

Agua para un mes

En el reservorio se podrá almacenar agua hasta para un mes de consumo en la capital sonorense y de ahí ésta pasará a la planta potabilizadora del cerro de la Pierdra Bola, para de ahí pasar a los tanques de almacenamiento en zonas altas de la ciudad, desde donde se distribuirá a las colonias de la capital del estado.

Las autoridades señalan que para el 30 de marzo estaría llegando a las colonias el agua desde la presa El Novillo, que está ubicada entre el vecino municipio de San Pedro de la Cueva y Soyopa.


20 de marzo de 2013
Fuente: Expreso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia