El censo de aguas subterráneas de las Islas Baleares ya se puede consultar desde el móvil

09 abril 2013

Esta herramienta permite consultar la ubicación y el uso de todos los sondeos de agua actualmente registrados por el Gobierno de las Islas Baleares. Así, sobre el mapa del archipiélago balear, se pueden consultar las coordenadas geográficas de un pozo, el uso concedido o el municipio y la parcela dónde se encuentra ubicado. Para obtener esta información, hace falta mantener seleccionado el icono de información y escoger encima del mapa el punto de agua que se quiere consultar.

El visualizador, que ha sido adaptado para dispositivos móviles con tecnología iPhone y Android, se dirige especialmente a profesionales y técnicos de la Administración, pero también a particulares.

La empresa pública Servicios de Información Territorial de las Islas Baleares (SITIBSA) ha estado la encargada de adaptar el visualizador de aguas subterráneas para móviles. Paralelamente, ha mejorado también el visualizador para ordenadores de escritorio y de ello ha amplía las opciones de consulta. De esta manera, se puede consultar, por ejemplo, a qué unidad hidrológica pertenece un pozo o una fuente, o si ésta se encuentra en una zona de protección. Para utilizar la herramienta mediante un ordenador, se recomienda utilizar el explorador Mozilla Firefox.


9 de abril de 2013

Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia