Dispara el calor venta de agua purificada en Saltillo

19 abril 2013

 

Refrescante. El consumo de agua purificada se ha incrementado considerablemente, dadas las altas temperaturas de los últimos días. Foto: Vanguardia-Marco A. Medina
 

Saltillo, Coahuila. Empresarios del sector afirman que una familia promedio consume entre cuatro y cinco garrafones por semana. Esperan que las ventas se mantengan hasta septiembre.

Ayer para el mediodía varias tiendas de conveniencia del Centro Histórico tenían los refrigeradores vacíos en el área del agua embotellada. Los cajeros y responsables afirmaron que durante el transcurso de la semana ha ido aumentando de manera incontenible la demanda por el vital líquido.

“El calor que está haciendo provoca que la gente consuma más agua y creo que en los próximos días vamos a tener que aumentar la mercancía en existencia, porque cada día se vende más y hay mucha gente que viene y ya no encuentra nada. Desde el agua embotellada de todos los tamaños hasta los garrafones se nos terminaron para mediodía”, señaló el cajero de una tienda de conveniencia ubicada sobre Allende.

En tanto, las purificadoras de agua que exclusivamente venden por garrafones reportan un incremento de un 40 por ciento en la demanda de su producto. David Hernández, dueño de una purificadora ubicada en la calle Abasolo, señaló que una familia promedio consume cuatro garrafones por semana. Con la temporada calor llegan a adquirir hasta seis o siete.

“Desde luego que es una temporada fuerte para nosotros, aunque no nos represente tantas ganancias como pareciera, porque el precio que nosotros manejamos por garrafón no nos da para revertir todo lo que gastamos en energía eléctrica de las máquinas y toda el agua, pero sí nos está yendo bien”, comentó.

El costo de un garrafón en una tienda de conveniencia anda en los 22 pesos, mientras que una purificadora maneja en torno a los 12 pesos. La purificadora “Vida” trae un promedio de venta de 130 garrafones diarios.

“En cualquier otra época del año andamos por los 50 ó 60 garrafones al día, pero ahorita sobrepasamos los 100 y esperamos que esto se mantenga al menos unos tres meses más. A lo mejor para septiembre todavía vamos a tener buena venta y va a ir a bajando poco a poco”, señaló David Hernánde

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia