Sufren en Huitzilac por luz y el agua

03 mayo 2013

En un recorrido hecho por Diario de Morelos, se constató lo anterior y se observó además que las calles son de terracería, las cisternas de algunas viviendas se encuentran vacías y la luz con la que cuentan los habitantes es “jalada” de los postes mediante cables.
Judith Vergara, vecina del lugar, hace ver su molestia por las condiciones en que se encuentran: “El ahora alcalde Alfredo Mancilla nos prometió que la situación cambiaría, dijo que pavimentaría las calles y nos darían los servicios básicos; sin embargo, ahora vamos a verlo a su oficina y no nos recibe”.
El poblado vive condiciones de precariedad; sin embargo, la gente lucha por salir adelante, para alumbrar improvisan lámparas con madera y plástico y, como se mencionó, compran cable y “jalan” la luz desde  800 metros de distancia, por lo que la intensidad es poca y sólo pueden tener un aparato prendido a la vez, por lo que el encender una  plancha o el micro es casi imposible.
La carencia de agua es un martirio, pues los pobladores tienen que comprar pipas que cuestan 800 pesos y duran menos de un mes para una familia de 4 a 6 personas.
“Desde enero que entró la nueva administración estamos careciendo  de agua, creemos que el ayudante está haciendo negocios con las pipas, las deja cargar a cambio de dinero”, afirma Gloria Martínez.
Y el clamor general es que, antes de ganar, los candidatos siempre van a verlos, les piden su voto y les hacen promesas que al final no cumplen. El diputado al que le corresponde el municipio de Huitzilac es Jordi Messeguer Gally.


03 de mayo de 2013
Fuente: Diario de Morelos

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia