Verifican calidad de agua en el sur de Tamaulipas
06 mayo 2013
Carmen Asomoza Bárcenas, titular de Coepris en la región, explicó que esta política se enfoca principalmente en los establecimientos fijos y semifijos en donde se elaboran alimentos, purificadoras de agua, neverías y paleterías, así como en centros recreativos, hoteles y centrales camioneras.
“Sucede de forma frecuente, que en tinacos o cisternas el agua no esté debidamente clorada, así que junto con el organismo operador (Comapa) se ha revisado el agua de la red, pero nosotros realizamos la actividad de revisión del agua que está en los depósitos, el agua que tienen los baños establecidos, es un barrido completo, de ahí hasta albercas, independientemente de centros recreativos y restaurantes”, destacó.
La doctora mencionó que estas actividades se enfocan a que los propietarios, representantes legales, trabajadores y sobre todo los manejadores de los alimentos, cumplan con la normatividad sanitaria para que no se vean afectados con el cierre o multas.
Añadió que el saneamiento ambiental representa una de las principales acciones para evitar enfermedades, mismas que se intensificarán durante la temporada de calor.
06 de mayo de 2013
Fuente: Conexión Total