Baja disponibilidad de agua en Madero, Coahuila

11 junio 2013

 Baja presión. El rol de las pipas se intensifica en el municipio de Madero, debido al incremento en la demanda de agua potable.

 

Juan Antonio Marrufo López, gerente del Simas de Madero comentó que las últimas semanas, la cuadrilla encargada de las norias señaló que se ha registrado una disminución de 25 litros por segundo en el abastecimiento general, que es de 250 litros por segundo.

“Son cinco pozos de los que el Sistema abastece de agua potable a la ciudadanía, y desafortunadamente, en dos semanas, dos factores han detenido el ritmo de servicio tanto en el área urbana como rural”, comentó Marrufo López, quien explicó que hay tres factores que han afectado el trabajo del sistema, el primero es que en cada uno de los pozos ha disminuido cinco litros por segundo en extracción, el segundo que además se ha incrementado la demanda en los domicilios, así como las fuertes temperaturas.

Dichos factores han provocado que el Sistema refuerce el rol de las pipas, debido a que la demanda en el área urbana y ejidos cercanos a la cabecera municipal han provocado una disminución considerable en la presión del agua.

Aunado a que las comunidades que recibían agua por medio de la pipa, han pedido que el llenado de sus tinacos o tambos sea más constante, por lo que el Simas pedirá ayuda a Conagua y valorar los niveles bajos en cada uno de los pozos.


11 de junio de 2013
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Edith Fraire

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia