Donan 20 purificadores de agua por contingencia en Piedras Negras

27 junio 2013

 

Foto: Vanguardia / Josué Rodríguez
 

Piedras Negras, Coah.- Al conocer la contingencia por las lluvias en Piedras Negras, Coahuila, la Fundación Gonzalo Río Arronte, dono a la subsecretaria de Protección Civil del gobierno de Coahuila, 20 purificadores de agua comunitarios y 200 filtros para uso familiar, como un recurso de salud en tanto se trabaja en la reconstrucción.

En una sencilla ceremonia realizada en la Central de Bomberos, en la que estuvieron presentes el alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa Macarena Retes de López, Presidenta del DIF Municipal, el titular de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, agradeció la recepción del equipo que pudiera emplearse en albergues y en lugares donde se registren fallas en el suministro.

Afortunadamente, expresó el funcionario estatal, el servicio de agua potable fue restablecido a poco tiempo de la contingencia y la ciudad recupera la normalidad, sin embargo estos aparatos especiales para tratamiento de agua serán muy útiles.

Tras agradecer el gesto solidario de la Fundación Gonzalo Río Arronte de la Ciudad de México, el Edil propuso que se disponga de los purificadores de agua en las comunidades ejidales del municipio donde aún no hay cobertura de la red.

El representante de la asociación altruista, biólogo Roberto Romero Ramírez, explicó que los aparatos de agua LifeStraw funcionan con filtros de diferentes diámetros que detienen el paso de microorganismos y partículas sólidas, obteniéndose un producto apto para el consumo humano.

Atestiguaron la entrega del donativo, la consejera presidenta del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, Teresa Guajardo Berlanga, quien revisa que cada acción orientada a satisfacer necesidades básicas de alimentación, salud y vestido no sean condicionadas a los damnificados.


27 de junio de 2013
Fuente: Vanguardia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia