Acusa Luege que viviendas secan laguna

10 julio 2013

 

“Cuando el Estado de México lanzó el programa absurdo, sin planeación regional, y sin un ordenamiento de las Ciudades del Bicentenario, lo lanzó el Gobernador Arturo Montiel, fue un negocio entre desarrolladores de vivienda y cabildos corruptos de esos municipios, uno es Zumpango”, comentó.

“Es impresionante cómo las unidades habitacionales están muy cerca y ocupando espacios que afectan a la laguna. Creo que hay mucha presión de desarrolladores de ocupar espacios y por tanto se requiere una cruzada muy fuerte del Sistema de Aguas y la Comisión de Aguas del Estado de México y de la Conagua para preservar Zumpango”.

REFORMA publicó el 8 de julio, que el nivel de la laguna está al 9 por ciento de su capacidad, el más bajo en los últimos 5 años según lo reportado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Luege, quien trabajó bajo el mandato Calderonista, consideró que la laguna es vital para el balance hidrológico del Distrito Federal.

Y refirió que muchos campos agrícolas perdieron su vocación, tras los cambios de uso de suelo que autorizó el Cabildo de Zumpango, para la construcción de casas en esos terrenos.

“Se construyeron una cantidad bárbara de casas, sin la garantía de abastecimiento de agua”.

“Todo esa urbanización impide escurrimientos naturales, hay algunas de las unidades que además están mal construidas”, dijo.


10 de julio de 2013
Fuente: Reforma
Nota de Lorena Morales

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

¿Sabías que los humedales están más cerca de lo que imaginas? 🌿💧 Descubre por qué son clave para el agua y la vida en México.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia