Aumenta el precio del agua en Puerto Rico y se aceleraran los cortes a morosos

15 julio 2013

  Las nuevas tarifas suponen que quienes hasta el momento consumían entre hasta diez metros cúbicos de agua al mes (10.000 litros) pasarán a pagar de 19,71 a 23,71 dólares.

Quienes consumían de 15 a 19 metros cúbicos pasarán de abonar a la estatal Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) 46,06 dólares frente a la antigua tarifa de 29,71 dólares.

Los que consumen de 20 a 43 metros cúbicos pasan a abonar de 44,36 a 71,96 dólares.

El presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, anunció que los abonados de la compañía estatal que viven en residenciales públicos -barriadas para población de bajos recursos- no verán modificadas sus tarifas hasta que no se enmiende la Ley 69-2009.

Las modificaciones a la actual norma establecerán un consumo máximo para los clientes de residenciales públicos, a partir del cual se aplicará una facturación que todavía no está establecida.

Explicó que la subida anunciada está sometida a un periodo de transición -hasta el próximo octubre- entre antiguos y nuevos precios en el que la facturación del consumo se dividirá entre los viejos y los nuevos precios, con el prorrateo de la tarifa.

El directivo señaló que la AAA espera recaudar en el año fiscal que comienza con este mes de julio cerca de 350 millones de dólares, precisamente la deuda que arrastra la corporación estatal, que no puede recibir ayudas gubernamentales debido a la difícil situación por la que atraviesan las cuentas públicas de Puerto Rico.

La compañía pública quiere ser también más eficiente con los morosos, por lo que se ha establecido la meta del corte de servicio a 6.000 clientes a la semana para quienes no estén al día con sus pagos.


15 de julio de 2013
Fuente: El Sentinel

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia