Extraerán agua del río Bravo

18 julio 2013

Guerrero, Coahuila.- Después de meses de intensa sequía, habitantes del municipio de Guerrero, Coahuila, podrán ver solucionados los problemas de escases de agua potable, luego de encontrar un acuífero con capacidad de 14 litros por segundo de suministro para la población.

El alcalde Francisco García Castell-Alanis, informó que gracias al apoyo del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se entregaron 300 tinacos con capacidad cada uno de 450 litros, para que cada familia pueda almacenar agua que proviene de una fuente con capacidad de 14 litros por segundo, lo que permitirá cubrir la demanda de la población.

Se contempla dentro del programa de abasto de agua para la población, realizar inversiones en infraestructura que permitan extraer agua del río Bravo, a través de un sistema de bombeo, con lo que a futuro se evitará la escases hasta en las temporadas de más intensa sequía.


18 de julio de 2013
Fuente: Vanguardia
Nota de Josué Rodríguez

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de carne es bastante común en nuestra sociedad, pero causa graves daños al ambiente. ¿Cómo contamina el agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia