“Sólo SCJN puede cancelar Acueducto”: Gobernador de Sonora

24 julio 2013

En las redes sociales, se ha destacado el rumor en el que se afirma que los yaquis lograron una orden de esa Secretaría federal para que el 7 de agosto se cierren las llaves del Acueducto Independencia.
“No hay ninguna orden, no hay ninguna voz mayor que la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ellos han dicho lo que nosotros siempre hemos defendido, estamos dentro de la legalidad, porque estamos buscando que la gente tenga agua potable”, declaró Guillermo Padrés Elías, quien resaltó que Semarnat no es ninguna autoridad para poder cerrar esas llaves.
Al hablar de la reunión que sostuvo el Secretario de Gobierno, Roberto Romero López con autoridades Yaquis, el mandatario dijo que sostendrá una reunión con el funcionario para estar al tanto de cómo se han dado los acercamientos.
“Lo que sí les puedo decir es que la instrucción que he girado a todos mis funcionarios y especialmente al Secretario de Gobierno, es que busquen tender esos puentes de diálogo, de entendimiento, tenemos que hacer que salga a flor de piel esa solidaridad sonorense, ayudarnos unos a los otros y yo estoy seguro que vamos a llegar a buenos acuerdos”, declaró Padrés Elías.
El mandatario estatal aceptó que el mismo gobierno federal ha entablado conversaciones con las personas que encabezan el bloqueo de Vícam, pero aseveró que desconoce el contenido de esas reuniones, pero que esas juntas sí son una realidad.
Reiteró que él siempre ha tenido la mejor disposición para conversar con autoridades federales para que, como declaró el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se den acercamientos que lleven a una solución rápida del conflicto que se vive con el bloqueo carretero.
“Yo no estoy de acuerdo, con ninguna posición, de ningún actor político, que esté pidiendo que le quite el agua a miles y miles de personas de Hermosillo o de cualquier otro municipio”, declaró.
Padrés Elías comentó que con todos estos detalles, el gobierno del estado mantiene la idea de apoyar a las cerca de 50 comunidades Yaquis que no cuentan con agua potable, por lo que ellos están listos para ayudarles, siempre y cuando se sienten a hacer un plan de trabajo.
“Nosotros tenemos los recursos y la buena voluntad de ayudarle a nuestros hermanos Yaquis para que todos tengan agua potable, sí estamos luchando para precisamente por eso, para que todos los ciudadanos de Sonora tengan agua potable”, afirmó.


24 de julio de 2013
Fuente: El Diario de Sonora

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia