Guerrero declara alerta roja en ocho municipios por ‘Raymond’
22 octubre 2013Asimismo, se habilitaron albergues en todo el estado para, en caso de que sea necesario desalojar a la gente por problemas ocasionados por la lluvia, puedan ser llevados a esos lugares donde se encuentren seguros.
En Acapulco, en la colonia Nuevo Belén, 50 familias fueron desalojadas y llevadas a un refugio temporal debido a que el nivel del agua amenazaba con inundarlos. Al lugar se presentó equipo de Obras Públicas para desalojar la tierra, el lodo y basura que obstruía los desagües naturales; hasta el momento no se registran incidentes graves por la lluvia.
El Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente para monitorear todas las zonas que pudieran presentar algún riesgo por las lluvias.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



