Buen fin… sin agua en el Valle de México

12 noviembre 2013

El sistema Cutzamala es uno de los más grandes del mundo
(Foto: Especial)

Del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo el último recorte de suministro de agua del año, debido a trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido al número de acciones, maniobras y frentes en los que se trabajará el suministro hacia la Zona Metropolitana del Valle de México, se suspenderá totalmente.

Detalló que tres días antes y cuatro días después se enviará mayor volumen de agua, a fin de que los ciudadanos almacenen la mayor cantidad del líquido y eviten afectaciones mayores.

Fernando González Cáñez, director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que como parte de las obras se cambiarán cuatro tubos y silletas de las líneas 1 y 2 del Cutzamala y se rehabilitarán las compuertas en la lumbrera 3 del túnel Analco San José.

A través de un comunicado la Conagua precisó que el Sistema Cutzamala solo abastece una cuarta parte del agua potable que consume la Zona Metropolitana, mientras que las otras tres cuartas partes se obtienen de otros pozos, mismos que trabajarán de manera formal.

"La Conagua comunicó oportunamente a los organismos operadores la realización de estos trabajos, para que en el ámbito de su competencia estén en posibilidad de administrar y distribuir el agua en las diferentes delegaciones y municipios, e informen a los usuarios las medidas que instrumentarán para hacer frente a la reducción del suministro", destacó.


12 de noviembre de 20013
Fuente: El Universal

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia