Control de pérdidas por fugas de agua en la Región Lagunera

20 noviembre 2013

  Existen diversos factores que ocasionan las fugas, tales como tuberías muy antiguas, sobrepresiones nocturnas en las redes, fallas en conexiones domiciliarias, fracturas en tuberías por impactos de vehículos de carga, asentamientos en los suelos y cambios de temperatura ambiente. Cabe destacar que la mayoría de las fugas no afloran en la superficie del pavimento, ya que se infiltran en el subsuelo y en algunos casos se interconectan con las tuberías de los drenajes.

 

Es importante mencionar que también ocurren otros tipos de fugas en el interior de los domicilios que no se ven, pero se contabilizan como consumos en los medidores con cargo a los usuarios, ya sea por tuberías rotas, goteo en llaves o por derrames en los depósitos de los inodoros. Adicionalmente, se tienen dispendios en los usos del agua en regaderas, inodoros, lavabos, lavado de utensilios y ropa, bebederos y riego de jardines. Este tipo de dispendio también se presenta en las áreas verdes de algunos parques públicos. Estos consumos incrementan la demanda de agua en los sistemas de abastecimiento.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia