Organizan en Barcelona unas jornadas sobre gestión de inundaciones

26 noviembre 2013

 

En este encuentro se analizarán cuáles son los retos actuales de las diferentes administraciones ante la problemática de las inundaciones, los avances técnicos en las diferentes materias, así como el papel que debe jugar la sociedad en su conjunto.

 

En esta jornada se analizarán cuáles son los retos actuales de las diferentes administraciones ante la problemática de las inundaciones, cuáles son los avances técnicos en las diferentes materias, y cuál es el papel que debe jugar la sociedad en su conjunto. Todo ello, mediante el intercambio de experiencias y opiniones entre los diversos actores que, de una manera u otra, están implicados en la gestión de estos fenómenos naturales, y la valoración de su incidencia en competencias, hidráulicas, ambientales , de ordenación del territorio, urbanismo y protección civil.

Asimismo, se tratará también sobre el cambio de paradigma que el grado de conocimiento actual sobre la problemática de las inundaciones – un más fácil acceso a los datos e información existente, no sólo a los expertos y organismos competentes sino también a la población en general – debe suponer.

Las inundaciones constituyen el riesgo natural que a lo largo del tiempo ha producido en España grandes daños, tanto a nivel material como en pérdida de vidas humanas.


26 de noviembre de 2013
Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia