Sustituyen y amplían de la red hidráulica en el puerto de Acapulco

06 diciembre 2013
 


Fotografía por: Especial 
   

 

Arturo Palma Carro, director general de la CAPASEG, informó que se están sustituyendo y rehabilitando diez kilómetros de la red de agua, debido a que la actual ya está deteriorada, pues tiene más de cuarenta años funcionando. El funcionario resaltó que por esta situación se están ejecutando los trabajos de sustitución y ampliación desde el mes de septiembre, e indicó que se espera concluyan en el mes de febrero.

Asimismo indicó que estas acciones se realizan en apoyo a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco, con el objetivo de hacer más eficiente la distribución del vital líquido que se está produciendo en las captaciones, tres mil seiscientos sesenta y dos litros por segundo en promedio, para la población en general.

Cabe mencionar que las obras se realizan en las principales líneas de conducción: Cayaco – Puerto Marques, túnel bajo, rebombeo Las Cruces, tanque Renacimiento y Escénica. Aquí se coloca tubería de hierro dúctil en sustitución de la tubería de asbesto y PVC existente.

Actualmente, las captaciones del puerto, Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, envían un importante volumen de agua a través de las mencionadas líneas de conducción, que abastecen el área del anfiteatro y zona conurbada del puerto de Acapulco, por lo que resulta preponderante mejorar la infraestructura para hacer eficaz el servicio.

Igualmente se informó que ante la temporada vacacional el próximo 20 de diciembre se pararán los trabajos y se retomarán después del 6 de enero.


05 de diciem bre de 2013
Fuente: Sexenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia