Un mundo sediento
13 diciembre 2013Fiel a la reputación de Yann Arthus- Bertrand, Un mundo sediento -filmado en unos 20 países-, revela el misterioso y fascinante mundo de agua dulce a través de espectaculares imágenes aéreas tomadas en las regiones difíciles de alcanzar y rara vez filmadas, como el sur de Sudán o en el norte del Congo. También nos permite descubrir los paisajes más bellos de nuestro planeta, los lagos, los ríos y los humedales creados por el agua.
Un mundo sediento intenta reunir la marca de vista aérea de Yann Arthus- Bertrand del mundo con la dura realidad, todos los días de todas aquellas personas que estén privadas de agua e incluso pueden morir por falta de la misma, las personas comprometidas en la lucha diaria para encontrar agua, purificarla o traer a aquellos que lo necesitan .
La película se basa en una serie de encuentros. Un pastor del norte de Kenia nos mira a los ojos y dice que ha matado por el agua y lo volvería a hacer. Las mujeres bailan cuando el agua llega por fin en su aldea.
Una embajadora de las Naciones Unidas habla sobre su combate para que los gobiernos también se comprometan a proporcionar acceso al agua y las técnicas de purificación más modernos para garantizar la supervivencia y la salud de las poblaciones más pobres .
Reportajes filmados en Europa, África, Asia y América invitan a los comentarios de la gente que trabaja en innovaciones para llevar agua a aquellos que lo necesitan.
El acceso al agua potable es más que nunca el gran reto del futuro.
Fuente: iAgua.es

