Hay más interés, en cuidar el agua, en los niños
16 enero 2014
La gama de respuestas que ofrecen madres y padres de familia al preguntarles acerca de las medidas de cuidado del agua que ponen en práctica en sus hogares, es reducida en comparación con la que ofrecen los niños y niñas con respecto al mismo tema.
Evitar fugas y mantener las llaves cerradas y sin goteras son las principales acciones que jefes de familia supervisan para evitar el desperdicio de agua mientras que los niños reconocen que utilizar cubetas de agua en vez de manguera para lavar autos y bañar mascotas, reducir el tiempo en la regadera y evitar jugar con este líquido es indispensable no sólo para mermar su desperdicio sino, también, para cuidar del resto del medio ambiente.
Los más pequeños aseguran que éstas y otras medidas se las enseñan en la escuela en donde, además, les han explicado la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente con el cuidado del agua sino con la clasificación de desechos, el reconocimiento y protección de especies en peligro de extinción y el reciclaje.
“Debemos cuidar el medio ambiente porque si seguimos desperdiciando el agua y la naturaleza, en pocos años no quedará nada para vivir” sentencia Ana Laura García de únicamente 8 años de edad.
16 de enero de 2014
Fuente: El Diario de Toluca
Nota de Diana Fajardo
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional



