Reciclarán agua de lluvia en preparatoria de Nezahualcóyotl

04 febrero 2014


El líquido de las precipitaciones pasa por diversos filtros para su limpieza desde los cuales se bombea para su aprovechamiento

Con dos mil 600 alumnos en clases sin embargo no tenemos ni una gota de agua potable en la escuela por lo cual decidimos aprovechar todos los techos y partes altas para colocar cameleas y construimos Torres de abastecimiento y piletas en las partes bajas para tratar”, indicó Pedro Hernández, director del centro educativo.

Se trata de un proyecto implementado por la Fundación Isla Urbana, que opera mediante la captación de agua de lluvia en los techos y que pasa por diversos filtros para su limpieza desde los cuales se bombea el líquido reciclado para su aprovechamiento.

Aprovechar toda el agua de lluvia almacenada y usarla durante todo el ciclo escolar considerando que cada pipa nos costaba 700 pesos con 10 mil litros de agua, necesitamos aproximadamente 10 pipas cada semana”, apuntó el director del plantel.

El nuevo sistema podrá captar cerca de 500 mil litros de agua pluvial al año, que será almacenado en seis cisternas de 250 metros cúbicos instaladas en diversos puntos del centro escolar.

Potabilizamos una pileta y tenemos bebederos en el interior de los edificios  sin embargo la inmensa mayoría del líquido que utilizamos va a los sanitarios”, dijo Hernández Escobar.

Actualmente este sistema de captación de agua se tiene en escuelas  de Texcoco, Chiconcuac,  Nezahualcóyotl, Valle de Chalco y Amecameca


03 de febrero de 2014
Fuente: Excélsior

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia