Garantizan abasto de agua a la ciudad de Guanajuato

06 febrero 2014


La ciudad se nutre de agua con las presas de La Soledad, Mata y La Esperanza. Foto: Gerardo García

 

Dijo que las obras a realizar están por licitarse, y que con ello se cumplirá con una propuesta del actual gobierno municipal, pues el alcalde, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, considera como una prioridad garantizar el abasto de agua potable para toda la ciudad.

Así, en este año, quedaría resuelto un problema histórico de Guanajuato, pues con la nueva infraestructura se podría dotar de agua a la ciudad los 365 días del año con agua extraída de la batería de pozos de Puentecillas.

La ciudad de Guanajuato se abastece de agua, con el líquido almacenado en las presas de La Soledad, Mata y La Esperanza y con el agua que se extrae de la batería de pozos de Puentecillas; cuando se termina el agua de las presas, el servicio se tandea, pues no se cuenta con la infraestructura necesaria para dotar de agua todos los días a la ciudad, con el agua que se extrae de los pozos.

Participan en concurso infantil
     Más de mil niños participaron en el concurso de dibujo infantil al que cada año convoca el Simapag;  este año el primer lugar fue para América Reyna, de primer año en la primaria Juan B. Diosdado.
  En la edición XIV concurso El Agua y Mi Ciudad, el segundo lugar fue para María del Rosario Alfaro, alumna de sexto grado de la primaria Emiliano Zapata; el tercer lugar, fue para Edgar Carrillo.
  En el evento se entregó reconocimientos a escuelas que fueron certificadas como escuelas ahorradores de agua.


06 de febrero de 2014
Fuente: Correo

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia