Destinan 410 millones a bosques
17 febrero 2014
Esa cantidad servirá para cubrir 730 mil hectáreas con criterios de biodiversidad. Además, se buscará apoyar la ejecución de mejores prácticas para los procesos de certificación forestal.
La estrategia está dirigida, principalmente, a los 11 estados que son considerados con mayor productividad: Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Algunos de los beneficios de tener hectáreas certificadas son: su correcto manejo, garantizar que el propietario tenga renovación de la autorización del manejo automático, sin pasar por alto apoyos adicionales para acceder a subsidios de la Comisión Nacional Forestal.
Y también podrán tener acceso a entrada de mercados de madera para poder aprovechar la materia prima de sus tierras.
14 de febrero de 2014
Fuente: Reforma
Nota de Dalila Carreño
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes-UAA alberga los trabajos del foro “Diseñando y construyendo la cultura del agua” (UAA)
24 marzo 2026
Nacional
México-Conagua exhibe a refresquera en la mañanera por no cumplir con pagos de agua (El Financiero)
24 marzo 2026
Internacional



