Pedirán más recursos federales para limpiar el Río Santiago
05 marzo 2014Todos juntos podemos llegar a una solución, no puede solamente el gobierno del estado. Somos los primeros responsables y los más interesados para la solución de este problema; tenemos acciones concretas en plantas de tratamiento de El Ahogado y Agua Prieta, pero la mancha urbana sigue creciendo”, dijo.
La Comisión Estatal del Agua (CEA) requiere 5 mil 109 millones de pesos para la limpieza del río, por lo que el gobierno estatal le planteará a la federación la posibilidad de destinar más recursos a este fin.
Necesitamos del apoyo del gobierno federal con más acciones. Necesitamos de la suma de industriales también y de todos los que están en esta región para evitar más contaminación”.
En su visita a Teocuitatlán de Corona, para presentar un programa de apoyo a ganaderos, el mandatario estatal informó también que será este jueves cuando inicie la licitación para la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
Tendrá que ser obligadamente un concurso internacional; habrá alrededor de dos o tres. Tendrán que dividirse el material rodante en la supervisión y la construcción de la obra”, mencionó de manera espontánea, ya que no quiso ahondar en detalles con la justificación de que sea el jueves cuando se resuelvan las dudas sobre la obra.
Recuperar el estatus perdido
Con el objetivo de recuperar el estatus perdido en la sanidad animal y sostener los niveles de liderazgo que se han tenido en la producción nacional y poder incurrir también en los mercados de exportación, el gobierno estatal presentó el programa Repoblamiento del Hato Ganadero.
Al cual, le serán asignados 180 millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) además de una partida de 144 millones de pesos de Financiera Rural.
Aristóteles Sandoval, dijo que este esquema permitirá la adquisición de 20 mil vaquillas, que repondrán a los animales que se perdieron en el inventario pecuario por los problemas recientes relacionados con el clima adverso y altos costos de insumos.
El mandatario estatal previó que en 2014 se entregue 700 tractores a los productores jaliscienses con el fin mejorar el rendimiento de las tierras que se cultivan. Ayer entregó cinco de manera simbólica.
Asimismo, el gobernador entregó cuatro camiones de recolección de basura del Sistema Intermunicipal de Recolección de Residuos de la Región Sureste de Jalisco (Simar) y dio el banderazo de arranque de las obras de un tramo carretero de cinco kilómetros en el camino Teocuitatlán de la Corona-Concepción de Buenos Aires.
En éstae se invertirán 20 millones de pesos, con lo que estará pendiente la construcción del tramo que abarca del kilómetro 15 al 24 y la inversión total de este proyecto carretero de 24 kilómetros ascenderá a 89 millones de pesos.
04 de marzo de 2014
Fuente: La Jornada Jalisco