Agua de manantial de Ameyalco no irá a Santa Fe, señala Sacmex
23 mayo 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) asegura que la línea alterna que ocupará agua potable del manantial de San Bartolo Ameyalco será para beneficio de la población y no llegará a Santa Fe.
Miguel Ricaño Escobar, director de la Unidad Tormenta, afirmó que los argumentos que desataron la gresca ayer en donde resultaron 101 lesionados, 20 de gravedad y dos policías en coma, no son sustentados, debido a que línea es de 6 pulgadas (15 centímetros) llevando 20 litros por segundo, y para la distancia necesitaría ser de mayor tamaño.
Los vecinos tuvieron el proyecto desde hace un año, todos los pormenores y se les garantizó que el agua del manantial no iba a llegar a Santa Fe", explicó Ricaño Escobar.
Aunque la obra de dos mil 625 metros es responsabilidad de la delegación Álvaro Obregón, los vecinos solicitaron el dictamen del Sacmex.
Para el funcionario los argumentos que desataron la gresca ayer en donde resultaron 101 lesionados, 20 de gravedad y dos policías en coma, no son sustentados, debido a que línea es de 6 pulgadas (15 centímetros) llevando 20 litros por segundo, y para la distancia necesitaría ser de mayor tamaño.
23 de mayo de 2014
Fuente: Excélsior