Causan lluvias severos daños en Tehuacán

11 junio 2014

La lluvia que azotó por la madrugada "tapizó" las calles de Tehuacán con piedras y lodo provenientes de la barranca "La Hierbabuena", que ha sido tapada.
 

En Tehuacán fueron al menos 15 colonias y diversos fraccionamientos los que sufrieron afectaciones de consideración, debido a que las lluvias arrastraron los escombros que se encontraban en el interior de la barranca “La Hierbabuena”, que se encuentra llena de escombros depositados por algunas empresas constructoras.

En la región se muestra una situación similar, pues tan solo en San Francisco Altepexi más del 80% de la población está recibiendo agua contaminada debido a que el líquido de riego se ha mezclado con el agua potable.

Las lluvias también han afectado escuelas como la “Juan Escutia”, donde una barda se colapsó y al menos 12 aulas presentan filtraciones.

Además, el cauce del río Tehuacán se ha elevado, por lo cual comunidades como Ajalpan, Zinacatepec y San José Miahuatlán están en peligro en caso de desbordamiento.

Esta situación que se repite con el río Zapotitlán, el cual baja de la Mixteca, pone en situación de riesgo a las poblaciones de San Gabriel Chilac y San José Miahuatlán.

Cabe mencionar que en esta última localidad, Protección Civil reportó que el puente de San José Las Minas comenzó a colapsarse.


11 de junio de 2014
Fuente: El Mundo de Tehuacán

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia