Cd. Guzmán, Jalisco: Concurso de maquetas “La Fábrica de Agua, el Árbol”
10 julio 2014
La convocatoria se aplicó en la Escuela Telesecundaria “Juan José Arreola”, gracias a la disposición siempre manifestada por el director Rogelio Hernández de la Cruz, para ser parte de este tipo de actividades, cuyo objetivo es despertar la conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de preservar los recursos naturales, y en este caso, de dar un uso adecuado al agua, recurso que cada días es más difícil llevar a los hogares.
Fueron seis los grupos participantes, dos de cada grado, todos trabajando con interés en la elaboración del trabajo y la presentación, el jurado calificador integrado por personal del SAPAZA, de Ecología Municipal y el director del plantel, emitió su calificación que fue favorable al grupo de tercero “A”, decisión que no fue fácil, ya que las seis maquetas reunían los elementos que exigía la convocatoria, pero con un escaso margen de puntuación se le otorgó el primer lugar.
A nombre de Luis Lino Hernández Espinoza, Director General del SAPAZA, París Velasco Rubio, titular de Recursos Humanos, agradeció al personal y alumnado de la Escuela Telesecundaria, invitándolos a aprovechar al máximo su visita al Nevado, lugar de especial belleza y gran importancia ecológica, “sin duda será una experiencia inolvidable que esperamos los encauce hacia una nueva cultura en materia ambiental”.
Por parte de María de Jesús Guzmán Aguilar, Coordinadora del Espacio de Cultura del Agua, ECA, se estableció la coordinación con el maestro que estará a cargo del grupo, afinando los detalles para el viaje al Parque Volcán Nevado de Colima.
10 de julio de 2014
Fuente: Informativo del sur de Jalisco
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



