Reporta Durango agua con fluoruro y arsénico

15 julio 2014

Los estudios técnicos de aguas superficiales de la subregión, que abarca los estados de Durango, Nayarit y una porción de Zacatecas, señalan que el agua subterránea presenta un alto porcentaje de los elementos químicos en los pozos más profundos construidos en el acuífero.

Este problema limita el aprovechamiento directo para uso público-urbano, lo que requiere, en todo caso, la potabilización del agua para disminuir las concentraciones del fluoruro y del arsénico.

De continuar con este ritmo de explotación, existe la posibilidad de disminuir más la calidad del agua.

“Los 128 millones de metros cúbicos es un volumen anual y previsto para un horizonte de 30 años, tomando el crecimiento de la región”, informó Rafael Sanz, director en el Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Hay mucha gente del norte que tiene los dientes amarillos por exceso de flúor en el agua y aunque no es contaminante, tiende a manchar la dentadura”, añadió.


15 de julio de 2014
Fuente: NTR

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia