Ejido se vuelve una laguna de agua sucia
16 julio 2014 Brote. Vecinos del ejido Congregación Hidalgo viven entre aguas negras y fétidos olores, vecinos aseguran que Simas rural no responde. ((EL SIGLO DE TORREÓN / NORMA IBARRA)
Los vecinos aseguran que en diferentes ocasiones han acudido a las instalaciones de Simas rural, ubicadas en Rancho de Ana para solicitar ayuda, sin embargo, hasta la fecha el problema no ha sido resuelto.
A decir de los afectados, el problema comenzó como un simple brote de aguas negras, el cual días después se agravó, puesto que comenzó a salir el agua sucia a presión, formando una laguna de aguas negras que se extiende a lo largo y ancho de la avenida Límite y la calle Lázaro Cárdenas, del ejido Congregación Hidalgo.
Una de las principales afectadas es la señora Araceli Hernández, quien vive justo en la esquina donde se estancan las aguas negras.
"Realmente es insoportable el olor durante todo el día y la noche, al grado de que uno no puede comer ni dormir bien de lo fuerte que está el olor; ya no sabemos qué hacer porque el agua ya corrió mucho y ahora está rodeando toda mi casa", comentó la señora Araceli.
En busca de una pronta solución, la vecina afectada dijo que en diferentes ocasiones acudió a las instalaciones del Simas rural para solicitar ayuda, sin embargo, le dijeron que el camión vactor está descompuesto y que por lo pronto no se puede hacer nada.
"Ya fui muchas veces al Simas rural y me dijeron que el camión vactor estaba descompuesto y que no se puede usar para desaguar; en días pasados el camión vino, pero no hicieron nada" dijo Araceli Hernández.
Las vecinas informaron que el agua sucia está brotando de algunos de lo sanitarios, por lo que en muchos de los 30 hogares afectados hay aguas negras regada al interior de los domicilios.
"Además de que no sirve el camión vactor nos dijeron que el cárcamo está descompuesto y es por eso que el agua se está saliendo a presión por donde pueda", dijo una de las vecinas.
Finalmente, las afectadas comentaron que de no tener una pronta solución acudirán a manifestarse a las instalaciones de Simas rural, ya que temen que se genere un foco de infección.
16 de julio de 2014
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Norma Ibarra