Alicante acogerá el congreso internacional «Agua y Ciudad»

22 julio 2014

 

El certamen nace con la esperanza de ser un foro privilegiado de análisis, discusión y debate que contará con todo tipo de especialistas en materia de derechos de aguas. Asimismo, el coloquio busca poner en contacto el derecho del agua con la sociedad, especialmente en una provincia como la de Alicante, que cuenta con déficit estructural de agua.

El foro se centrará fundamentalmente en dos aspectos. Por un lado la mesa redonda, en donde se producirán debates abiertos como el acceso y saneamiento, la necesidad jurídica, modelos de gestión, responsabilidad de la administración o la forma en que está regulada. Por otro, las comunicaciones, donde cualquier persona podrá intervenir, y se debatirá sobre la seguridad jurídica, el futuro regulatorio y competencias de la Administración, los derechos del ciudadano y los retos de los derechos del agua.

El certamen contará con ponentes como el carismático Henrique Cymerman, corresponsal en Oriente Medio, Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, o Luis Ramallo, presidente de la Comisión Española de la UNESCO, entre otros. Además, contará con la colaboración de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento, de la Diputación y de las tres universidades alicantinas (UA, UMH y CEU).

En la categoría de comunicaciones, que está abierta a la participación,se otorgará el premio «Ramón Martín Mateo» en homenaje al antiguo rector de la Universidad de Alicante y que era catedrático en Derecho. Miguel Ángel Benito, director del congreso, ha querido recalcar: «El foro da cabida a todo el mundo ya que se busca servir a la comunidad. Por lo tanto se buscará que sea atractivo y abierto al público».

El precio será de 15 euros para los estudiantes y de 50 para los profesionales.

 

Fecha: 22 de julio de 2014

Fuente: abc.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia