Transplantarán 20 mil árboles en márgenes del río Colorado
24 julio 2014El coordinador de Proyectos para la Conservación de Agua y Humedales del grupo ambientalista Pronatura Noroeste, Alberto Ruiz Ortega, mencionó que las últimas semanas se plantaron más de cinco mil arbolitos en jornadas dominicales.
Indicó que en 2014 la meta es plantar 20 mil árboles nativos a través de actividades de voluntariado en el sitio de restauración ubicado en las inmediaciones de la colonia agrícola Miguel Alemán, en la zona limítrofe del río Colorado.
Dicha zona de trabajo es una de las varias existentes en dicha región de humedales cercanos al delta o desemboque de ese afluente del lado mexicano, entre los estados de Sonora y Baja California.
Esta reforestación con apoyo humano, de acuerdo con la agenda de dicha organización, complementa a la que en forma natural se logró en meses anteriores, pues miles de semillas de sauces, álamos y otras especies germinaron al liberarse agua dulce en el río Colorado.
Recordó que entre el pasado 23 de marzo y el 18 de mayo, los gobiernos del México y Estados Unidos vertieron un flujo pulso de 130 millones de metros cúbicos de agua dulce en la parte mexicana del cauce natural.
Ahora los grupos ambientalistas como Pronatura, Save The River, Sonoran Institute y otros proveen un flujo base de 65 millones de metros en un plazo de cinco años, para regar la flora emergente, citó.
23 de julio de 2014
Fuente: Dossier Político