Es responsabilidad del GDF distribuir agua de absoluta calidad, afirma Mancera
22 agosto 2014
Luego de escuchar el informe de avances en el proceso de acreditación del laboratorio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ubicado en la delegación Coyoacán, el mandatario capitalino puntualizó que esta dependencia es un área estratégica para el Distrito Federal, y que quienes trabajan en esta son los responsables de toda el agua potable.
Recordó que a lo largo de esta semana se han inaugurado plantas potabilizadoras en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza, y una de bombeo en Gustavo A. Madero, lugares en donde los vecinos antes adquirían el líquido a través de pipas, y que ahora gracias a estas la reciben directamente de la red.
“Cuando abrimos la llave y tomamos el agua, que estos hombres y mujeres que están aquí (laboratorio) son los responsables de que nuestra salud esté bien y cuando esto lo traduces a 16 millones y a veces a 20 millones de personas que están en la Ciudad de México día a día, la responsabilidad es de ese tamaño”, manifestó.
“La responsabilidad que se adquiere por parte del gobierno es que sea agua de absoluta calidad”, dijo.
Explicó que para el mejoramiento de este laboratorio se ha hecho una inversión importante de al rededor de 10 millones de pesos para el equipamiento, por lo que se espera avanzar en su proceso de certificación, que ahora es de un 15 por ciento a un 65 por ciento al concluir este año, mientras que para 2015 se espera tener el 100 por ciento.
“Eso es importante, porque la Entidad Mexicana de Acreditación de Laboratorios de Prueba, es la que va a dar la certificación total a este laboratorio”, indicó.
21 de agosto de 2014
Fuente: La Jornada
Nota de Gabriela Romero