Costará el agua más en Torreón
22 agosto 2014 El presidente del Consejo Directivo del Simas, Raúl Albéniz Ramírez, señaló que pese al ligero incremento, no hay utilidad para la empresa abastecedora ya que la gente consume más agua de la que paga. (ARCHIVO)
Los consejeros se reunieron ayer en sesión extraordinaria para decidir al respecto.
El presidente del Consejo Directivo del Simas, Raúl Albéniz Ramírez, señaló que pese al ligero incremento, no hay utilidad para la empresa abastecedora ya que la gente consume más agua de la que paga.
La razón es que "nos hacen falta muchos medidores de agua potable, pues de un padrón de usuarios de 185 mil, carecen de ellos por lo menos 40 mil, y es por diferentes causas".
Explicó que "muchos usuarios no pagan el agua que realmente consumen. Por eso acordamos en la anterior sesión del Consejo endurecer las políticas de cobro".
Actualmente el Simas tiene en proceso de licitación la compra de siete mil medidores de material polimérico. El presidente del Consejo del Simas dijo que se harán compras regulares de medidores para cubrir todas las necesidades que se tienen.
Por otra parte, Albéniz Ramírez dijo no estar de acuerdo con las reformas a la Ley de Aguas del Estado de Coahuila que impide el corte del suministro de agua potable en hospitales, centros penitenciarios y escuelas, cuando adeuden más de tres meses.
22 de agosto de 2014
Fuetne: El Siglo de Torreón
Nota de Yolanda Ríos