Nube tóxica atemoriza a habitantes de Izcalli
10 septiembre 2014CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Una nube tóxica proveniente del río de aguas negras del Canal del Emisor Poniente generó alteraciones como náuseas y vómito a pobladores de San Lorenzo, quienes fueron atendidos por personal de Protección Civil y médicos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó el titular local de Protección Civil y Bomberos , Rodolfo Sixto Contreras Basurto.
(Foto: Especial)
La CONAGUA ha extraído 14 m3 de material tóxico de este cauce, en tambos sellados, que serán enviados a un confinamiento especial, informó Rodolfo Sixto.
La nube tóxica emanó la madrugada del 5 de septiembre, afectando a pobladores de San Lorenzo, especialmente a un asentamiento ubicado junto al canal, donde 10 perdonas fueron atendidas por intensos mareos y vómito .
(Foto: Especial)
Rodolfo Sixto indicó que este lunes continúan los trabajos de limpieza del cauce, del cóctel de químicos que generó la nube tóxica.
Se trata de solventes combinados con acrilamina, fue una especie de cóctel químico , las sustancias tóxicas "que no son venenosas", indicó el director de Protección Civil de Izcalli, de acuerdo al análisis que realizaron laboratoristas de CONAGUA y del ISEM.
(Foto: Especial)
08 de septiembre de 2014
Fuente: El Universal