México aplaude decisión de NY contra fracking

18 diciembre 2014

 

La Alianza Mexicana contra el Fracking se opone a esta técnica de extracción de hidrocarburos por la razón que genera un daño irreparable al medio ambiente y a la salud, razón por la cual “es indispensable prohibirlo en cada rincón del planeta. México no es la excepción”.

La Alianza Mexicana contra el Fracking no ha sido la única ONG que ha aplaudido la decisión del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pues celebridades como la viuda de John Lennon, Yoko Ono y su hijo Sean Lennon, al igual que los cantantes Lady Gag y Paul McCartney junto a los actores Hugh Jackman, Anne Hathaway, Susan Sarandon y Uma Thurman.

El fracking no sólo ha sido el responsable de un daño permanente al medio ambiente a nivel mundial, pues esta actividad de extracción de hidrocarburos está relacionada a la caída del precio del petróleo a nivel internacional, ya que gracias a esta técnica se han multiplicado los ingresos de empresas petroleras y de dueños de terrenos dispuestos a ceder sus tierras a la explotación, mientras que los gobiernos presentan a esta actividad como la solución a la dependencia de la energía extranjera.


17 de diciembre de 2014
Fuente: Sexenio

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia