40 mil de 110 mil usuarios no pagan el agua en la capital de Tamaulipas

19 diciembre 2014

 No obstante, dijo que en este año la recaudación ha subido un 15 por ciento, meta que él mismo se trazó al inicio de su administración.

Para el 2015, el organismo operador del agua trabajará con distintas acciones  y planes para que los usuarios con adeudo se regularicen y se pongan al corriente en sus pagos.

Estas acciones han permitido a la Comapa pagar deudas que tenía desde hace varios años y sin lesionar la economía de los usuarios, según García Leal.

Al respecto,  rechazó que la Comapa incrementará  la tarifa del agua para el próximo año aun  cuando la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) informó de un posible  incremento de entre un 3 y un 4 por ciento a la tarifa doméstica en el 2015.

Aunque los organismos operadores de agua son autónomos y tienen facultad de decidir si aplican o no dicho incremento, en el caso de la Comapa Victoria el gerente reafirmó que “no habrá incremento a la tarifa del agua en  Victoria el próximo año”.

Actualmente, el costo de la tarifa mínima en la capital del Estado (de 0 a 10 metros cúbicos) es de 82 pesos, en la cual se incluye el servicio de agua, drenaje y saneamiento.

Eliseo García Leal también informó que en este mes de diciembre quedó concluido el pago correspondiente para todos los trabajadores sindicalizados y de confianza, tal como lo determina la ley en la materia.


19 de diciembre de 2014
Fuente: Gaceta
Nota de José Gregorio Aguilar

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia