Ciudad Juárez: No aumentarán tarifas de agua en el 2015

09 enero 2015

Destacó que durante toda la administración de Duarte Jáquez no se ha incrementado el costo del servicio, pero si la calidad y la cobertura de forma histórica, pues en ciudades como Chihuahua capital se está por encima del 95% y pronto se concretará el proyecto de sectorización y por tanto la eliminación de los tandeos.

"Este es un llamado del gobernador del estado de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, a todas las juntas de aguas, para que eficientemos la administración, yo creo que es una buena noticia y esto nos obliga cada vez más a ser mejores en nuestras tareas administrativas", destacó.

Con el no incremento en las tarifas, se benefician más de 1 millón 400 mil usuarios, que es el padrón con el que cuenta la JCAS.

El listado que hasta el año pasado era por más de 47 millones de pesos entre particulares, incluye toda clase de negocios, asociaciones, particulares, ranchos, etcétera, quienes suman un adeudo superior a los 47 millones de pesos.

De los deudores, 30 no han hecho un solo pago o abono desde el 2001, es decir, llevan 12 años sin pagar el líquido que consumen, por lo que la dependencia encargada de abastecer y administrar el agua que llega hasta los hogares de los chihuahuenses ha anunciado el inicio de procesos jurídicos que podrían llegar al embargo de bienes para cubrir la deuda con la JMAS.

Destacó que no es justo que mientras la gran mayoría de los usuarios en Chihuahua paga puntualmente el servicio, algunos otros se den el lujo de dejar pasar más de 10 años sin pagar, por lo que destacó que se tomarán las medidas necesarias para recuperar la importante suma que adeudan y traducir ese recurso en más infraestructura y en un mejor servicio a los chihuahuenses.

Cabe señalar que de los deudores del año pasado la Clínica del Centro hizo un pago de 565 mil 790 pesos con 12 centavos y redujo su saldo a 340 mil 127 pesos, al igual que la empresa Helados Trevi, que pagó 81 mil 200 pesos y redujo su deuda a 271 mil; también la Quesería Chihuahuita, que pagó 30 mil pesos para dejar un saldo, al 2 de enero, de 269 mil 138 pesos.

Otra de las empresas que pagó una parte de su adeudo es Rines y Llantas de Chihuahua, que abonó 44 mil 527 pesos, para dejar pendientes 87 mil 447 pesos.

Construcciones EMDEC, Security Plastics de México y FPG México, completaron la raquítica lista de empresas que han abonado para pagar la deuda pendiente por concepto de agua y saneamiento.

Cabe destacar que todos esos pagos se hicieron el año pasado, es decir, en este 2013 no se ha reportado ningún usuario para cubrir el adeudo pendiente.


08 de enero de 2015
Fuente: El Mexicano
 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El consumo de carne es bastante común en nuestra sociedad, pero causa graves daños al ambiente. ¿Cómo contamina el agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia