Viven 748 millones de personas sin agua potable

09 enero 2015

Mientras habitantes de Brasil no pueden darse una ducha, en otros países se desperdicia el vital líquido. Foto: Especial.
 

En Brasil, por ejemplo, habitantes de Rio Grande do Norte, deben decidir si las diez latas de agua a las que tiene derecho cada familia serán usadas "para cocinar y lavar platos, o bañarse y lavar la ropa", según informa la página web del diario español El País. Hay quienes se quejan -o se jactan- de no haberse dado una sola ducha durante toda su vida, básicamente por la falta del vital líquido.

La sequía en este país de América ha provocado una baja en las actividades económicas. En la localidad mencionada, el Ejército debe llevar agua para las necesidades diarias de las familias.

Inclusive, los habitantes brasileños deben aprender a utilizar las "aguas grises", consistentes en el agua después de una ducha o de la descarga del inodoro.

Una iniciativa en el año 2010 llevada a cabo en varios municipios de Rio Grande do Norte permitió que 53 mil familias tuviesen acceso a agua potable, y que así aumentara en un 30% el ingreso familiar.


09 de enero de 2015
Fuente: AM
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia