Fresnillo: Desabasto de agua, una constante en La Fortuna

23 enero 2015

 

Por mes, pagan al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), de 120 a 140 pesos, cantidad que consideran es alta para el servicio que reciben, incluso, para satisfacer sus necesidades, tienen que recurrir a rentar el servicio de pipas y por ende invertir más recursos económicos.

Aunque en más de una ocasión han solicitado que el servicio que se les otorga sea más regular, la respuesta es siempre la misma, que en corto plazo se les beneficiará con más líquido, pero hasta la fecha les han incumplido.

Pilar Rodríguez, colona, mencionó que, desde hace más de 14 años que vive en este asentamiento urbano, tienen este problema, el cual –consideró– les afecta en la limpieza del hogar, principalmente, pues aunque almacenan agua no es suficiente tanto para el aseo personal como el de las viviendas.

Rodolfo Mier Gallegos, habitante del lugar, reveló que hay ocasiones en que duran más de una semana sin el servicio, a pesar de que sólo los benefician con dos días y, aunque mencionó que les hacen un descuento de 30 por ciento por desabasto, preferirían que les proveyeran de manera regular.

Belén Reyes Solís, vecina del asentamiento, mencionó que han solicitado el apoyo para que el servicio se les otorgue, por lo menos, un días más, pero hasta la fecha no han visto una respuesta favorable por parte de las autoridades; sin embargo, consideró que es importante, ya que no les es suficiente para cubrir las necesidades.

El ciudadano Jaime Domínguez dio a conocer que ante el desabasto de agua tienen que recurrir a pagar por el servicio de pipas, además de liquidar el recibo mensual por el servicio al Siapasf; estimó que, por mes, gasta entre 400 y 500 pesos, lo cual consideró injusto.

Norma Elisa Mejía, colona del lugar, reveló que, además de que sólo dos días a la semana tienen el servicio, cuando llega es con poca presión, lo que dificulta el poder llenar la mayor cantidad de recipientes para abastecerse durante la semana.


23 de enero de 2015
Fuente: NTR

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La escasez del agua y los efectos del cambio climático nos hacen cuestionar nuestros modelos de desarrollo actuales. Entre ellos, el saneamiento, es momento de voltear a ver los baños secos  ¿Cómo funcionan? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia