Región Lagunera: Lluvias dejan calles cubiertas de agua

04 febrero 2015

Techo. De una vivienda colapsó por el acumulamiento de agua, un adulto y dos menores se encontraban en la recámara. (EL SIGLO DE TORREÓN/ MARY VÁZQUEZ)
 

En el ejido Vizcaya del municipio de Matamoros, José Eliazar Fraide, de 21 años de edad, y sus hijos Pedro Fraide Ramírez, de 12, y Keilly Marlen Fraide Ramírez, de un año de edad, se encontraban todavía recostados en la recámara cuando, producto del acumulamiento de agua, el techo de tierra y madera se vino abajo.

Los hechos se registraron a las 10:50 de la mañana y afortunadamente las tres personas salieron ilesas. Sólo presentaron golpes leves y el fuerte susto.

En la vivienda se encontraba también la madre de los menores de nombre Brenda Edith Ramírez, de 21 años de edad, pero se encontraba en la cocina, por lo que también salió ilesa.

Asimismo, varios puntos de este municipio registraron una gran acumulación de agua tales como la calle Guillermo Prieto y Juan de la Cruz Borrego, Zaragoza entre Jesús González Herrera y Lerdo, frente a la escuela Cristóbal Díaz, así como en la colonia Mariano Matamoros, sobre la avenida José López Portillo y calle Quinta.

En San Pedro, la Unidad de Protección Civil desalojó una vivienda en sector conocido como el callejón del Fénix, ante el riesgo de que el techo colapsara. Un hombre, dos mujeres y dos niñas fueron trasladados al albergue municipal.

Se informó que se implementó el Operativo Abrigo ya que el termómetro registró ocho grados centígrados de temperatura, por lo que se abocaron a la ubicación de personas en situación de calle, sin embargo hasta el mediodía de ayer no se localizó a ninguna persona.

En Madero, desde la mañana Bomberos y Protección Civil se abocaron a los trabajos de rebombeo en los puntos que cada vez que llueve acumula grandes lagunas de agua, tales como el paso a desnivel, localizado entre las colonias Madero y 2 de Marzo, frente a la Casa de la Cultura sobre las calles Durango y Guerrero, en la calle Ferrocarril a un costado de las vías del tren, entre otros.

Además se hizo un recorrido por los ejidos Santo Niño Aguanaval, Jaboncillo, Virginias, San Agustín, Buena Vista e Hidalgo para hacer una valoración de las viviendas, pero no se registró ningún incidente.

En los tres municipios las corporaciones de auxilio se mantenían en la alerta ante cualquier contingencia.


04 de febrero de 2015
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Mary Vázquez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia