Acueducto Monterrey VI: Arq. Héctor Benavides ha traicionado a nuestra comunidad
09 febrero 2015
El FAMM como cariñosamente lo conocemos, es para muchas organizaciones de la sociedad civil, institutos de investigación, instituciones académicas y empresas, el ente que tiene los elementos de decisión y estrategia que ejecutados, nos dan la tranquilidad de saber que el agua puede ser gestionada inteligentemente desde la óptica técnica, científica y sostenible.
Es inconcebible que para el tema de Monterrey VI, algunos medios de comunicación locales a través de sus conductores de noticieros cometan actos de profunda infamia, al traicionar a nuestra comunidad y la más elemental ética periodística, al prestarse a ser comparsa de la administración estatal de Rodrigo Medina al validar un fraude basado en datos falsos y en la alteración de la información, con la finalidad de engañar a la opinión pública sobre una supuesta futura escasez de agua en Nuevo Léon. Es miles de veces mejor el silencio autoimpuesto de Televisa y TV Azteca que la insolencia que vimos en Telediario Nocturno de Multimedios.
Esta comunidad de Nuevo León testificó con escándalo, asombro y profunda, muy profunda tristeza como la noche del viernes 6 de Febrero durante el noticiero de Hector Benavides, en Multimedios Televisión durante una entrevista hecha a Emilio Rangel Woodyard, director de Agua y Drenaje de Monterrey, de manera ligera, irresponsable, sin ninguna prudencia ni límite, Hector Benavides utilizó un medio de comunicación para denostar, difamar y calumniar a una institución tan importante, estratégica, seria, profesional y profundamente amada por muchos de nosotros como lo es el FAMM al tiempo de prestarse a esparcir miedo como herramienta de presión para alterar la opinión pública, al amenazarnos de que no vamos a tener agua si Monterrey VI no es construido.
Agua y Drenaje de Monterrey, ha demostrado en los hechos, ser una organización que bajo la dirección de Emilio Rangel Woodyar junto con la COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA (CNA) están poniendo en un serio riesgo nuestra futura disponibilidad de agua para los regiomontanos y habitantes de Nuevo León al tiempo de sumir a nuestro estado en un gravísimo problema financiero del que muy difícilmente tendremos la capacidad de manejar. Por esta razón en noviembre del año pasado, solicitamos al Congreso de Estado de Nuevo León, su inmediata destitución. Emilio Rangel Woodyard representa como funcionario público, un severo riesgo para la administración pública.
La forma como Hector Benavides insultó, difamó, menosprecio no sólo al FAMM, sino a muchas organizaciones civiles que hemos estado pidiendo a Agua y Drenaje de Monterrey transparencia, diálogo y cuentas claras, no recientemente, sino desde hacer cuatro años, es, insistimos, una muy profunda y triste traición a quienes por muchos años, hemos confiado en su presencia como comunicador líder en nuestra comunidad.
Hector Benavides de manera burda y grosera, nos calificó a muchas de las organizaciones civiles, empresas y organismos intermedios (cámaras empresariales), como comparsas de una entelequia electoral que "busca que otra administración que no sea la de Rodrigo Medina ejecute en un futuro este proyecto", sin querer darse cuenta (convenientemente) que lo que buscamos es el bien de nuestra comunidad y no poner en riesgo nuestros ecosistemas, nuestras finanzas y nuestra calidad de vida.
Un proyecto como Monterrey VI, no puede ni debe construirse ni ahora ni nunca, debido a que es, como certeramente lo calificó Don Eugenio Clariond, presidente de FAMM, un proyecto nefasto.
07 de febrero de 2015
Fuente: Reforestación extrema
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



