Acepta NL: Abren plan Monterrey VI

13 febrero 2015

Así lo dieron a conocer ayer tanto el director de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey, Emilio Rangel, como Eugenio Clariond, presidente del Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey (FAMM).

 

 Tras una reunión privada en la que les fue presentado el estudio de TNC, en la Ciudad de México, el titular de AyD informó que lo analizarán en mesas de trabajo para presentar conclusiones en 15 días. 

El 4 de febrero, Clariond reveló que un estudio de esta organización internacional arrojó nueve razones técnicas por las que no se debe realizar la obra de 47 mil millones de pesos, pagaderos a 27 años.

El análisis fue entregado ayer a las autoridades ante notario, en una reunión en el Palacio de Minería.

“Entregamos ese estudio de poco más de 750 páginas y que explica con lujo de detalle todas las razones por las cuales esto se debería suspender o detener por lo pronto”, dijo ayer el presidente del Fondo.

La obra, es un acueducto de 365 kilómetros para llevar a Monterrey agua del Río Pánuco, en Veracruz, ha sido cuestionada por organizaciones civiles y de la iniciativa privada por costosa e innecesaria. (Agencia Reforma)


13 de febrero de 2015
Fuente: El Mañana

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia