Pide prórroga familia Padrés, para demolición de presa
24 febrero 2015El funcionario federal indicó que de manera oficial los trabajos iniciaron a realizarse desde el 13 de febrero, pero al no culminarse por completo se pidió un tiempo extra para poder cumplir con la sanción interpuesta por la dependencia, de igual manera se solicitó la ampliación del término para el pago de la multa económica que se les impuso.
De acuerdo con Lagarda Lagarda, los propietarios del rancho Pozo Nuevo son Guillermo Padrés Dagnino, hijo del gobernador, así como Miguel Padrés Molina, sobrino del mandatario y la persona moral Héctor J. Padrés Sociedad Anónima de Capital Variable donde el mandatario estatal es dueño del 33 por ciento.
Asimismo, se iniciaron los trabajos de demolición de los represos del rancho El Colorado, propiedad de María Elena Elías Córdova, esposa del coordinador de los diputados del PRI, Samuel Moreno y del rancho Cieneguita, propiedad de las sobrinas del dirigente del PRI, Alfonso Elías.
En la entidad hay 930 represos regulares los cuales están operando de forma normal, sin embargo, se lleva a cabo una investigación junto con la Unión Ganadera Regional para ver quién está regular.
Entre los que están regulares son el del senador Ernesto Gándara, la candidata del PRI, Claudia Pavlovich, Luis Ernesto Cano, y otro que está en investigación es el del ex delegado de la Conagua, que se encuentra en proceso sansonatorio.
24 de febrero de 2015
Fuente: Dossier Político