Monitorea Tamaulipas desfogue de presas en NL

02 marzo 2015

Presa 'La Boca' en Nuevo León. (Foto: Raúl Palacios )

 

Reynosa.-   La Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) monitoreó los desfogues de las presas Cerro Prieto y La Boca, realizados en Nuevo León, con el propósito de que la Coordinación de Protección Civil tome las medidas preventivas para estos casos.

Jaime Felipe Cano, titular de la dependencia, refirió que la presa Cerro Prieto, localizada en el municipio de Linares, Nuevo León, alcanzó un nivel de 356 millones de metros cúbicos, lo que representa 118.67 por ciento de llenado.

Indicó que tras la extracción controlada de 20 millones de metros cúbicos, el nivel del almacenamiento se ubicó en 336 millones de metros cúbicos, que es 112 por ciento.

En este sentido, señaló que también se desfogó la presa Rodrigo Gómez, conocida como 'La Boca', localizada en el municipio de Santiago, en el estado de Nuevo León, y que se ubica sobre el Río San Juan, mediante una extracción controlada de cuatro metros cúbicos por segundo, por la toma baja de ése almacenamiento.

Cano Pérez expresó que durante el 2014, a la Presa de Cerro Prieto se le extrajeron 323 millones de metros cúbicos, en diversas operaciones controladas, a lo largo del año pasado.


01 de marzo de 2015
Fuente: Milenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia