Urgía una redefinición integral en materia de agua: Reyes Heroles

11 marzo 2015

 

 

Explicó que dicho diseño institucional refleja las realidades sociales y económicas del país, establece principios para cumplir con el derecho humano del agua, y considera una participación coordinada de los diversos agentes que participan en el sector.

Durante la conferencia de prensa que encabezó en San Lázaro el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Kamel Athie Flores, Reyes Heroles dijo que el Consejo a su cargo está a favor de la promoción de un desarrollo integral, sustentable y competitivo en materia de agua, así como que el Estado garantice el derecho humano al agua, y promover esquemas de gestión del agua que garanticen a la sociedad contar de manera sostenida con liquido en cantidad y calidad.

De igual forma, apoya la promoción del uso sustentable del agua y que se genere certeza jurídica para que todos los mexicanos participen de manera responsable en la gestión hídrica del país, además de promover e impulsar la modernización continua de la infraestructura y de prácticas para el uso de aguas en actividades agropecuarias.

SIN COLOR NI RELIGIÓN.  En la misma conferencia, el presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en el Senado, Aarón Irizar, aseguró que la reforma a la Ley General de Aguas “es mucho más seria incluso que la del petróleo”, porque si este recurso se acaba se recurre a fuentes alternas de energía, “pero si el agua se acaba no hay vida, no hay economía ni desarrollo. Se distorsiona el futuro”, dijo.

En ese sentido, el senador priísta por Sinaloa subrayó que “el agua no es de un partido, no es de alguna religión; es de interés de todos los mexicanos y la política debe hacerse a un lado. El mejor instrumento es pensar en el interés nacional”, señaló.


10 de marzo de 2015
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de Luciano Franco

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia