Un habitante de Lima consume un 66% más de agua que un parisino

19 marzo 2015

"Esta situación es una evidencia de los malos hábitos de consumo de agua que se practican en muchos hogares de Lima y que colaboran al desperdicio del agua como tomar duchas de más de diez minutos en las que se utilizan más de 80 litros  de agua, podemos hacer la misma actividad en sólo 5 minutos utilizando la mitad del recurso. Igualmente al  lavar un auto con una manguera se deja correr el agua perdiendo en promedio 120 litros de agua por hora, es mejor utilizar un recipiente adecuado y un trapo, señaló Cecilia Maurtua, representante de SEDAPAL.

Lima es la segunda ciudad más grande del mundo asentada sobre un desierto después de El Cairo

Precisó que en las viviendas, la mayor pérdida de este importante recurso se produce por las fallas en las instalaciones sanitarias "un goteo en caños puede registrar un pago adicional mensual de hasta S/. 73 soles y si se registra pérdidas en las cisternas, podría significar un incremento de hasta S/. 2 200 en la facturación mensual, mientras que en el caso de los tanques elevados puede aumentar en S/. 1 900."

SEDAPAL recuerda que Lima es la segunda ciudad más grande del mundo asentada sobre un desierto después de El Cairo, en donde a diferencia de nuestra ciudad capital disponen de altos niveles de precipitación pluvial, por lo que exhorta a sus habitantes  a  realizar revisiones y reparaciones constantes de las instalaciones sanitarias de sus viviendas como caños, tuberías, inodoros, tanques y cisternas para evitar fugas visibles y no visibles.

Agua solidaria

Con el uso racional de agua y su reuso en actividades cotidianas  se podría mejorar el servicio de manera inmediata para las zonas con abastecimiento restringido, disponer del recurso para los que aún no cuentan con él, y contribuir con la preservación del medio ambiente.

Actividades por el Día Mundial del Agua

A fin de contribuir a generar una reflexión sobre la necesidad de cuidar el recurso hídrico SEDAPAL se une a las iniciativas que se  vienen ejecutando ad portas de celebrarse  el Día Mundial del Agua con las siguientes actividades:

  • Jueves 19 de marzo: convocatoria a la prensa para informar sobre la calidad del agua del río Rímac, fuente principal de abastecimiento para Lima y Callao y la importancia de la participación ciudadana para evitar que se continúe con las malas prácticas de contaminación.Esta convocatoria estará acompañada de una acción cívica de recojo de desperdicios y reforestación en la ribera a cargo de un grupo de estudiantes voluntarios de diferentes  partes del mundo.
  • Sábado 21 de marzo: actividades culturales en el Parque de Las Leyendas dirigidas a promover la reflexión en familia sobre la situación del agua y las buenas prácticas.

19 de marzo de 2015
Fuente: iAgua.es

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia