Región Lagunera: El agua de lluvia sería almacenada

20 marzo 2015

Día Mundial. Juan Carlos Parga dijo que se ofrecerá una conferencia en el auditorio de la UAAAN. (FABIOLA P. CANEDO)
 

Juan Carlos Parga, del comité ciudadano, dijo que también se propone que las colonias que tienen problemas de inundaciones por el agua de la lluvia podrían contar con sistemas de almacenamiento en tinacos, lo que consideró muy económico y aseguró que se utiliza en otras regiones del mundo.

"Es muy barato porque se pueden poner las paredes de cemento, como una alberca, pero abajo no llevaría nada para que el agua se filtrara al acuífero, si la queremos para regar jardines se necesitaría un gran tinaco", comentó.

El comité invita el próximo lunes 23 de marzo a una conferencia a las 10:30 horas en el auditorio de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, para conmemorar el Día Mundial del Agua, que se celebra el domingo. Parga señaló que desde 1993 se celebra en todo el mundo el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, a propuesta de las Naciones Unidas, que en esta ocasión incluye el eslogan de "Agua y Desarrollo Sostenible".


20 de marzo de 2015
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de FAbiola P. Canedo
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia