Habitantes de Tláhuac exigen a Conagua construcción de pozos
29 abril 2015
Encabezada por el dirigente del Barzón, Crescencio Morales, con el dirigente del PRD capitalino, Raúl Flores García, los manifestantes comenzaron a llegar desde las 5:00 horas de hoy para apostarse en los dos accesos de la dependencia sobre Insurgentes Sur y avenida Universidad.
Morales señaló que existe ya un presupuesto probado de 280 millones de pesos para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México realice la obra, entre recursos federales y de deuda.
Explicó que otra alternativa para dotar de agua a la demarcación, así como a otras tres delegaciones mas y una docena de municipios de la zona oriente del Valle de México es esperar a que la Conagua realice la cuarta etapa del Sistema Cutzamala.
En el caso de los seis pozos y las plantas potabilizadoras Selene y Miguel Hidalgo, abastecerán de agua a 40 mil habitantes de las colonias Selene 1, Selene 2 y ampliación Selene, esta primera y la segunda a unas 50 mil personas de las colonias Miguel Hidalgo Popular, Villa Centroamericana y Agrícola Metropolitana.
Por su parte, el dirigente del PRD DF, cuestionó la intención del gobierno federal de privatizar el agua, contra la pelea que ha dado su partido par que el acceso a este recurso sea un derecho humano fundamental.
Flores García lamentó la indolencia de las autoridades federales para que los proyectos hídricos que requiere la delegación Tláhuac se echen a andar y sostuvo que ahora con la reforma política que se aprobó en el Senado de la República, lucha también, apuntó, iniciada por el PRD, permitirá que la ciudad de México “deje de ser rehén del gobierno federal”.
29 de abril de 2015
Fuente: La Jornada
Nota de Ángel Bolaños Sánchez