Revisan ductos de Pemex en el río Chiquito
13 mayo 2015 Personal de Pemex controlo el derrame del hidrocarburo mientras elementos de seguridad acordonaban la zona. FOTOJAROCHA.COM/ Luis Monroy
La Paraestatal Petróleos Mexicanos Refinación y la Secretaría de Protección Civil, realizaron un recorrido por la ribera del Río Chiquito para reconocer las zonas de mayor riesgo en cuanto a ductos de PEMEX.
El personal asignado a estas tareas recorrió las represas retenedoras de Infiernillo y Algodonera. Las dependencias federales como CONAGUA, Congreso del Estado, entre otras, no acudieron para coordinar los trabajos de limpieza y reubicación de los habitantes que están en riesgo ante la temporada de lluvia que se adelantó.
Ante estas tareas el coordinador de Protección Civil del ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, Jesús Mendoza Merino, explicó que la inspección se realizó en los puntos de mayor riesgo, principalmente donde podría provocar alguna barrancada daños a los ductos de PEMEX. “Hemos recorrido el puente ubicado en la colonia Prado y El Bosque, así como en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Nogales, para ello estuvo presente el Coordinador de la unidad municipal de PC”.
En los resultados preliminares de los trabajos Protección Civil, acordó con personal de PEMEX recibir un mapa o croquis de las áreas dónde cruzan los ductos, de tal forma se prevenga alguna afectación al momento de realizar los trabajos de desazolve de la ribera del río; asimismo se emitirá un reporte para dejar fincado el acuerdo y el estado en el cual se encuentra la ribera del Río Chiquito para iniciar lo antes posible los trabajos de limpieza.
13 de mayo de 2015
Fuente: Política en Red