Envenena Agsal agua de Saltillo

10 junio 2015

Foto: Zócalo

Vecinos denunciaron que desde hace cuatro meses aproximadamente, las aguas negras de la colonia Puerto de Flores son descargadas al arroyo, donde corren dos caudales de agua potable, los cuales ya fueron contaminados.

“Tenemos como cuatro meses así, el drenaje se va al arroyo; ya se contaminaron los pozos, pero de ahí toma agua la gente que vive más abajo, de ahí agarran para tomar, pero ya se mezcló con el drenaje”, comentó Rosa Castro.

Inclusive, los pozos contaminados sirven como distracción para jóvenes y niños, quienes acostumbran meterse al agua a refrescarse un poco, sin embargo, temen que puedan surgir enfermedades infecciosas por hacerlo.

Gasto inútil inversión de paramunicipal

Las aguas negras que afectan la zona norponiente, al contaminar mantos freáticos, también han evidenciado lo inútil de la inversión.

En febrero del 2012, Agsal y el Ayuntamiento inauguraron el cárcamo de bombeo en esta colonia, para lo que invirtieron cerca de 2.4 millones de pesos para rebombear las aguas negras hasta el drenaje de otro sector y verterlo al drenaje municipal, para beneficio de 5 colonias.

A tres años de la inauguración de dicha obra, las descargas del drenaje volvieron a registrarse en el sector, y ahora fueron vertidas a los cauces de agua natural del arroyo, de la cual se abastecían algunos habitantes que viven en los alrededores.


01 de junio de 2015
Fuente: Zócalo
Nota de Rodrigo Flores

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El crecimiento de las ciudades sin planificación modifica por completo el ciclo del agua.  ¿Cómo podemos incorporar el agua en las dinámicas de la ciudad?  ¿Conoces a las ciudades esponja?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia