Bloquean habitantes de Xochimilco carretera por desabasto de agua

10 junio 2015

César Becerril, uno de los afectados, indicó que se acordó en asamblea hacer esta movilización, pero de no haber una solución de las autoridades delegacionales y capitalinas, adelantó que se plantea tomar los pozos de agua, para que sean administrados por la propia comunidad.

Refirió que hace más de una década se suscitó un problema similar, que se resolvió cuando las autoridades firmaron un convenio, en el que se comprometieron  a surtir del recurso primero al poblado, y después, el remanente a otros puntos de la ciudad.

“Al parecer ya no se está cumpliendo ese compromiso, porque a últimas fechas impusieron el suministro de agua a través del tandeo, mediante el cual, en algunas calles se surte de agua durante un día, y al siguiente la corta. Hay casos en los que tardan hasta una semana en regularizar el servicio”, aseguró.

Indicó que una hubo una reunión previa con las autoridades de la delegación Xochimilco, quienes justificaron la escasez del líquido, por problemas que enfrentan en uno de los seis pozos, pero no ofrecieron una solución.


10 de junio de 2015
Fuente: La Jornada
Nota de Rocío González Alvarado

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia