La tormenta tropical “Carlos” se forma en el Pacífico; Conagua pide mantenerse alerta
11 junio 2015 El fenómeno meteorológico se ubica aproximadamente a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. Foto: Vía Twitter Conagua
Se ubica aproximadamente a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste del país.
Debido a que el sistema genera aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste de la República mexicana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea de manera constante su trayectoria y posible evolución.
Por estas razones hace un llamado a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema, para que tome precauciones y atienda las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.
11 de junio de 2015
Fuente: Sin Embargo
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



