La tormenta tropical “Carlos” se forma en el Pacífico; Conagua pide mantenerse alerta

11 junio 2015

El fenómeno meteorológico se ubica aproximadamente a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero. Foto: Vía Twitter Conagua
 

Se ubica aproximadamente a 370 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de hasta 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste del país.

Debido a que el sistema genera aporte de humedad hacia los estados del sur y sureste de la República mexicana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) monitorea de manera constante su trayectoria y posible evolución.

Por estas razones hace un llamado a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema, para que tome precauciones y atienda las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Comisión Nacional del Agua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.


11 de junio de 2015
Fuente: Sin Embargo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia